Motos clásicas baratas

A la hora de buscar una moto clásica, bien sea lista para circular o para restaurarla nosotros, solemos acudir casi siempre a los mismos sitios: revistas especializadas, páginas web sobre motos clásicas, foros, ... Sin darnos cuenta que si queremos conseguir una moto antigua a un precio razonable o incluso por debajo de su precio de mercado lo mejor es acudir a revistas o páginas web de anuncios clasificados generalistas.

Desgraciadamente el negocio de las motos clásicas está plagado de especuladores que tratan de sacar beneficio de la creciente afición por estas máquinas y por su restauración, comprando a un precio normal he intentando vender a un precio muy superior si haber tocado la moto, es decir, sin haber puesto un duro para reparar o restaurar nada de ella.

Ante esta situación los aficionados hemos de agudizar nuestro ingenio para no pagar ese "impuesto" que nos quieren imponer los que han dedicado años a pedir que les regalasen esas motos que estaban perdidas en cobertizos y pajares para guardarlas en naves esperando a que la afición por las motos clásicas que emergía en otros países llegase a España.

Una fórmula que suele resultar buena para comprar una moto vieja a un precio razonable es buscar en periódicos, revistas o paginas webs que ofrecen anuncios de todo tipo y buscar ahí alguna moto que nos interese. Los especuladores suelen ir a donde hay más demanda (publicaciones especializadas) por lo que no suelen acudir a este tipo de sitios más generales por lo que, aunque difíciles de encontrar, podemos ver alguna moto a buen precio en publicaciones generalistas.


Un ejemplo es el portal de anuncios clasificados Tablon de Anuncios, en él hemos visto recientemente varios anuncios de motos clásicas a precios razonables y en algún caso incluso por debajo del que consideramos su precio de mercado. Es el caso de este anuncio de venta de Bultaco Sherpa 350T funcionando por 750€ en un estado muy aceptable para ser restaurada y puesta en circulación. O esta Montesa H6 74, con un aspecto francamentente bueno y que no necesitaría aparentemente una restauración extremadamente profunda, que se vende por 300 €. Otro caso podría ser esta Ossa Enduro E73 en venta de la que no podemos opinar ya que el anuncio no dispone de foto.

Como podéis ver aún se pueden conseguir motos clásicas a buen precio si buscamos en los sitios adecuados.

7 comentarios:

Diarios de una Bultaco dijo...

Interesantes y muy adecuadas las indicaciones que das para la adquisición de un vehículo de este tipo.
No se si la crisis lo cambiará, pero uno tenía la impresión que tanto las publicaciones o portales especializados, y también las ferias de motos antiguas erán el peor sitio para comprar un vehículo o recambios.

Amparados en esa especialización se ven muchas cosas que ya no forman parte de una afición ni tampoco de un negocio (muy lícito). Se llaman sablazos.

Si, como es previsible, este mercado también se contrae esperamos que las cosas y los precios vuelvan un poco a donde deberían.
Saludos
Carlos

tmc dijo...

Hola Carlos; Los precios ya han bajado algo por el tema de la crisis, pero aún así siguen siendo muy superiores a los de hace 4 o cinco años por ejemplo. Lo de las ferias es de chiste, comprar algo ahí es un "suicidio" enconómico.

Daniel dijo...

Foto espectacular el almacen de motos. Saludos.

tmc dijo...

Sí Daniel, la verdad que es bien curiosa la foto. Por cierto, un placer y un orgullo tenerte por aquí, aunque haya sido de pasada. Suerte y salud. :)

capimigue dijo...

Hola me llamo miguel tenia una pregunta y es que tengo un blog y me ha gustado como tienes el menu de las cosas con su submenu queria preguntarte como lo has echo porque llevo 3 dias buscando la forma de hacerlo, Muchas gracias

rafae dijo...

hola donde es el sitio ese de la foto

Anónimo dijo...

Hola, sabe alguien de donde es la foto que esta puesta en el blog ?